Grasas

 

Las grasas son conocidas, también, como lípidos. Las grasas cumplen un rol importante en nuestra salud, si sabemos escogerlas correctamente. Existen dos tipos de grasas: monoinsaturadas y saturadas. 

Las grasas monoinsaturadas se encuentran, mayormente, en la dieta mediterránea. Nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Las grasas ayudan a darle más sabor a nuestras comidas y nos dan la sensación de satisfacción y saciedad. Como ejemplo tenemos: el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos, las semillas.  Pescados como el salmón, la tuna contienen omega 3, que es considerado importante para nuestra salud. 

Las grasas saturadas están asociadas a la obesidad. Se recomienda un consumo menor de este tipo de grasas. Tienden a aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. Como ejemplo tenemos: las carnes grasosas y procesadas, los productos lácteos enteros, el aceite tropical (de coco, de palma).

También está la grasa “trans fat” que se encuentra en los alimentos horneados, procesados, la margarina, la comida en fritura. Este tipo de grasa tendríamos que evitarla totalmente.

Las grasas son necesarias, pero debemos de saber elegirlas. Los carbohidratos y las grasas tienen el mismo porcentaje de calorías por gramo, 4 calorías. La recomendación de grasas por día es de 20%-35%, pero de grasas saludables.

Las grasas, sanas, nos pueden ayudar a mantener un peso saludable, pero es importante ir viendo cuáles grasas son las que mejor funcionan para nuestro organismo. Siempre les diré que la bio individualidad es el factor más importante para tener en cuenta.

Gracias, gracias, gracias.

Mi próximo post será en un par de semanas porque necesito someterme a una operación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentación

¿Voy a poder vivir sin ti?

¿Por qué se va una mujer?