Carbohidratos o Hidratos de Carbono
Los hidratos de carbono son los que nos dan energía. Los hidratos se conocen como azúcares. Hay hidratos sencillos o simples: se asimilan rápido y hay hidratos complejos: se asimilan lento.
Los carbohidratos adecuados en nuestra dieta nos dan energía útil, facilitan una digestión saludable y nos ayudan a mantener un peso saludable.
Los carbohidratos tienen mala fama, pero la verdad es que no todos son iguales. Los carbohidratos simples se asimilan rápido, algunos ejemplos son: la glucosa, el azúcar, productos lácteos y azúcares refinados. Los carbohidratos complejos se asimilan con más lentitud en la sangre y nos dan la sensación de saciedad. Algunos ejemplos son: pan integral, granos, vegetales con almidón y legumbres. Estos son una buena fuente de fibra y nos ayudan a controlar nuestro peso.
La función principal de los carbohidratos es darnos energía, ya lo hemos dicho, pero los carbohidratos complejos apoyan nuestra salud intestinal y contienen fibra. Los dos tipos de fibra son soluble e insoluble. La fibra soluble es la que se disuelve en agua y la insoluble es la que no se disuelve. Nos ayudan a mantener un nivel de azúcar en la sangre consistente e impedir picos de glucosa en sangre, e impedir la obesidad y la diabetes.
La recomendación de carbohidratos en la dieta es de un 45%-65% diario, pero como en toda dieta lo importante es la bio individualidad e ir viendo qué es lo que al comer mejor funciona en tu organismo.
Gracias, gracias, gracias.
En mi próximo post les contaré sobre las proteínas.
Comentarios
Publicar un comentario